Había perdido en el debut ante España, luego superó a Suiza por muy poco y por eso ayer tenía que triunfar para asegurarse el pasaje a Cuartos de final y lo logró. Chile venció 6-1 a Holanda y finalizó segundo en la zona A. Su sueño aún sigue en pie, aunque ahora se medirá con Argentina.
Un andar prolijo por el parquet del Cantoni y saber esperar su momento sin desesperarse marcaron el camino del triunfo de la selección trasandina, que estuvo apoyada por varios hinchas que llegaron del país vecino.
Comenzó ganando rápido con el tanto de Nicolás Fernández antes de los 5’ y dos minutos después amplió Gonzalo Andrade. Eso llevó a no desesperarse, porque la presión de victoria ya estaba desechada. Pudo ampliar el mismo Fernández pero erró el libre directo. Sin embargo sus contras eran veloces y en cada llegada al arco de De Wit parecía festejo, pero generalmente ese fue su déficit.
Fernández puso el tercero y Holanda con jugadas esporádicas, como el libre que desperdició Lowie Boogers, le hizo poca fuerza como para poner en peligro la clasificación chilena.
El 3-0 con el que volvieron del descanso no era partido liquidado, quedaba un margen para la reacción holandesa. No obstante antes del minuto los trasandinos liquidaron todo. A los 22 segundos y a los 45 segundos. Jorge Salgado, el capitán chileno, puso no sólo la tranquilidad, sino que ya empezó a saborear el pase a los cuartos de final.
Felipe Castro pudo ampliar, pero los libres directos no son la especialidad de los sudamericanos. Luego llegó el descuento de Lowie Boogers, sin embargo la resistencia europea nunca fue tal y pese a la falta de definición en Chile, que sobre el final festejó el sexto por medio del penal de Nicolás Carmona, el triunfo ya estaba asegurado y por eso todavía sueña en grande.
