El seleccionado chileno de fútbol venció por 2 a 0 a Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz, en un partido correspondiente a la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014. Los goles del conjunto dirigido por el argentino Claudio Borghi los convirtieron Charles Aránguiz a los 47m. del primer acto y Arturo Vidal a los 37m. del segundo.
El partido mostró a un determinante Claudio Bravo en la valla visitante, que supo contener los embates, sobre todo en el primer tiempo, del combinado local, dirigido por el también argentino Gustavo Quinteros (expulsado sobre el final). A los 8 del complemento el árbitro ecuatoriano Alfredo Intriago expulsó injustamente a Luis Gutiérrez, del elenco local.
Con esta derrota, Bolivia comenzó a despedirse de Brasil 2014 quedando en el último lugar de las Eliminatorias con tan solo un punto, obtenido justamente frente a la Selección Argentina.
En síntesis, Bolivia arrancó mejor apretando a su rival en campo contrario pero no supo aprovechar las ocasiones que tuvo. Chile fue mucho más efectivo y ya con un hombre de más durante alrededor de cuarenta minutos el partido se terminó. Con la victoria, el conjunto de Borghi se metió en la pelea por la punta.
