Daniel Kenan, uno de los puntales de la selección en el triunfo ante Italia, analizó ayer que “fue una noche bárbara. El equipo estuvo a la altura y levantó el nivel mientras que la gente nos apoyó mucho. Todo se vio muy bien”. El arquero, que ayer pasó con su familia el día de descanso repasó lo que pasó y lo que viene.
-¿Fue el partido más difícil para vos?
-Empezó complicado porque marcaron rápidamente, pero luego todo salió bien. Sabía que ante Italia iba a ser distinto a otros y que iban a probar mucho mis condiciones. Ellos lo hicieron y pude responder y gracias a mis compañeros que pusieron todo para intentar que no lleguen y facilitarme las cosas.
-¿Cuál fue tu mejor atajada?
-La atajada más importante fue la de la falta directa en donde luego quedaron dos rebotes y pude evitar que me convirtieran y todo cuando faltaban 20 segundos del primer tiempo.
-¿Sentiste respaldo de la gente en el torneo?
-Siempre, desde antes del Mundial. El apoyo fue junto con el equipo y se notó.
-¿Ya pensás en Chile?
-Sí, sabemos que va a ser difícil y que ellos mejoran cuando juegan contra nosotros. Además conocemos el progreso que tuvieron.
-¿Se motivan más contra Argentina?
-Sí, no sé las razones. Me imagino que es por una cuestión cultural, donde hay argentinos y chilenos, hay ‘pica’. Pero de lo que estoy seguro es que contra nosotros se potencian.
