El seleccionado chileno continuó anoche con su embeleso de grandeza futbolística exaltado en la pasada Copa América y lo hizo extensivo al vencer nada menos que a Brasil, por 2 a 0, en un arranque por demás auspicioso de las eliminatorias mundialistas sudamericanas. Si dos remates en los palos constituyen el máximo merecimiento para acreditar una victoria, entonces Chile debió ganar este partido inaugural de eliminatorias ante Brasil, que volvió a esta competencia después de pasar de largo en las anteriores por ser el organizador del Mundial pasado.
Claro que la historia cambió y así como este es otro Chile, también lo es Brasil, para bien del primero y para mal del segundo.
De hecho hacía 15 años que Chile no le ganaba a Brasil y de hecho lo hizo solamente una vez por eliminatorias hasta anoche, mientras que Brasil nunca había perdido en un debut de esta competencia.
Pero también es cierto que cuando se habla del flamante campeón de América se pueden nombrar algunos jugadores importantes en ligas europeas como Alexis Sánchez (Arsenal), Arturo Vidal (Bayern Munich) o Claudio Bravo (Barcelona), mientras que los brasileños solamente cuentan con Neymar Junior. Y fue merecida la victoria de este equipo chileno que sigue dulce después de ganar su primera Copa América allí mismo, en el estadio Nacional donde batió a Argentina por tiros penales el pasado 4 de julio, hoy volvió a hacer historia doblegando al otro grande del sur del continente americano. Y quedó a 17 fechas de ir a Rusia
