El seleccionado chileno de fútbol, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi y actual campeón de la competencia, se metió en cuartos de final de la Copa América Centenario, tras superar a Panamá 4 a 2, en Philadelphia, Estados Unidos, por la tercera y última fecha del Grupo D.

Los goles chilenos fueron anotados por Eduardo Vargas (15m. y 43m. PT) y Alexis Sánchez (4m. y 43 ST), mientras que Miguel Camargo (5m. PT) y Abdiel Arroyo (30m. ST) lo hicieron para los panameños.En consecuencia, ’La Roja’, salvo por una derrota de Argentina por cinco o más goles frente a Bolivia, jugará el próximo sábado a las 23.00 (hora argentina) como segundo de la zona ante México, que se adjudicó el Grupo C.

La apuesta del DT argentino de ubicar desde el arranque a Vargas le terminó saliendo a la perfección, ya que fue clave en la faz ofensiva y consiguió vulnerar la floja resistencia de la última línea rival.

Además, los puntas por las bandas, Sánchez y José Fuenzalida, se mostraron muy versátiles y siempre superaron en el uno contra uno a sus marcadores. Si bien los caribeños se encontraron rápido con la ventaja, luego de un remate débil de Camargo, que se le escurrió a Claudio Bravo, Chile se repuso con la autoridad propia del campeón defensor y aprovechó las flaquezas defensivas.

De hecho, pocos minutos después apareció Vargas y estableció la igualdad, que de no ser por el arquero panameño hubiese arribado antes. Y los chilenos continuaron con su abrumador dominio: presión asfixiante, llegadas por las bandas y una ‘lluvia‘ de centros para los futbolistas que invadieron el área de enfrente.

Cumpliendo con la lógica, apareció nuevamente Vargas (42m.) y dio vuelta el trámite con un cabezazo.A pesar del descuento de Abdiel Arroyo (30m.) luego de otra falla de Bravo, la figura de Sánchez, quien metió un doblete (4m. y 43m.), consumó la ansiada clasificación chilena.