Chile, 30 de marzo.- El temporal, que ya se cobró 14 vidas y 20 personas siguen desaparecidas, tiene entre sus damnificados a cuatro mineros del grupo de "los 33" que habían sido espectacularmente rescatados en 2010.



Tres mineros del grupo de los 33 que se hicieron famosos al haber sido rescatados tras permanecer más de dos meses encerrados en lo profundo de una mina no han sido ubicados después de los temporales.

Luis Urzúa, líder de los 33 mineros de Atacama, dijo que después de los temporales no tenían noticias de Ariel Ticona, Esteban Rojas y Víctor Segovia.


La Onemi dijo que no disponía de un listado de desaparecidos, por lo que no podía confirmar si los mineros formaban parte de las 20 personas que se reportaban hasta ahora como oficialmente desaparecidas producto de la tragedia.

El temporal también afectó a otro miembro del grupo de "los 33", el minero Víctor Zamora, cuya casa fue arrasada en el pequeño poblado minero de Tierra Amarilla, a unos 15 kilómetros de Copiapó. "Ésta es otra tragedia; lo perdimos todo", afirmó Zamora.