Los seleccionados de Chile y Paraguay, dos equipos con realidades distintas, se medirán hoy en un duelo por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014. El encuentro se jugará a las 20.30 en el estadio Nacional de la ciudad de Santiago, y contará con el arbitraje del brasileño Heber Lopes.

Será el regreso del seleccionado chileno al Nacional, ubicado en el barrio Ñuñoa, ya que el primer partido se desarrolló en el Monumental del Colo Colo.

El conjunto local viene de caer (0-4) ante Uruguay en Montevideo, lo que significó la segunda derrota del conjunto dirigido por Borghi, ambas por amplias diferencias, ya que en la primera había perdido 4-1 con Argentina.

En cambio, el elenco paraguayo conducido por Arce, que viene de conseguir su primera victoria tras vencer a Ecuador (2-1) como local, de lograr los tres puntos en Santiago igualaría la línea de Uruguay, líder de las clasificatorias con 7 puntos.

Además del flojo comienzo, la Roja acumula polémicas ya que el DT excluyó del equipo a cinco jugadores por indisciplina tras llegar tarde a la concentración y en un ‘estado no adecuado para un futbolista‘ según palabras del propio Borghi.

VENEZUELA-BOLIVIA
El seleccionado de Venezuela, una de las revelaciones de la pasada Copa América 2011, buscará sumar hoy de a tres ante Bolivia, con el propósito de seguir alimentando el sueño de arribar por primera vez a una Copa del Mundo en Brasil 2014. El encuentro se jugará en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal, desde las 22 (hora argentina).

Venezuela, que reúne 4 unidades, viene de obtener un valioso empate 1-1 con Colombia, en Barranquilla. El equipo orientado por César Farías, de muy buena Copa América en Argentina 2011 al haber alcanzado la cuarta colocación, produjo la mayor sorpresa en lo que va de la eliminatoria continental, al derrotar a la Argentina por 1-0, por la segunda jornada.

ECUADOR-PERÚ
Los seleccionados de Ecuador y Perú se enfrentarán hoy, por la cuarta fecha, en busca de un triunfo que mejore su posición en la tabla de las eliminatorias sudamericanas. El partido se jugará a las 18 (hora argentina) en el estadio Atahualpa de Quito, a 2.800 metros sobre el nivel del mar. Será controlado por el árbitro uruguayo Jorge Larrionda.