Fue el olor insoportable lo que llevó a los responsables del consorcio de departamentos pegado a la Villa Don Tomás, en Rawson, a avisar a la Policía. Todos imaginaron que el inquilino había corrido la peor suerte y minutos después de las 18, lo confirmaron en presencia de los uniformados cuando violentaron uno de los ingresos para entrar y lo encontraron putrefacto en la bañera de la planta alta. Creen que llevaba unos 10 días fallecido, informó la Policía. La víctima era Luis Guillermo Rodríguez Caffi, un ingeniero constructor de 70 años, oriundo de Chile, que vivía en San Juan por el clima, pues sufría de asma, indicaron.
En la Policía aseguraron que estaba en el baño de la planta alta, boca arriba. Que vestía una remera y tenía los pantalones y la ropa interior bajos. Además, estaba abierta el agua del bidet.
En el interior del departamento, el 3 de ese complejo situado al 550 Este de Comandante Cabot, en Rawson, no había ningún desorden. Pero lo que generó sospechas fue la presencia de unas manchas como de sangre en la escalera, y por eso fue que el juez Maximiliano Blejman (Cuarto Juzgado de Instrucción) llegó al lugar con un colaborador y dirigió en persona la inspección de la escena por parte de efectivos de Criminalística, acompañado además por pesquisas de Homicidios de la Brigada de Investigaciones y de la Seccional 24ta.
Cuando la revisión del lugar del deceso concluyó, comenzó a tomar fuerza la hipótesis opuesta al homicidio, pues, además de la ausencia de desorden, ninguno de los ingresos (dos puertas y una ventana) mostraban signos de haber sido violentados. Por eso, la idea de una muerte repentina a causa de un problema de salud, se instaló como lo más probable. Ahora, esperan el resultado de la autopsia.
