Ya tiene las farolas de pie, los veredines listos y el playón polideportivo con los aros de básquet colocados y pintados. Así, está el Parque Provincial de Chimbas, cuya obra gruesa está terminada. Será inaugurado para el Día de la Madre, el próximo 16 de octubre, según dijo el intendente Fabián Gramajo. Lo que falta son algunos retoques para que este espacio verde, que tuvo varias idas y venidas, pueda abrir sus puertas.

El viejo descampado en el que antiguamente estuvo la villa de emergencia Benavídez (ubicado entre la Avenida Benavídez, calle Tucumán, Chubut y la proyectada de General Acha), ya no luce como hace unos años. Ahora, decenas de obreros trabajan en los sectores con césped dando los últimos retoques. Ya está el cierre perimetral con imponentes rejas para darle más seguridad al predio que está en cuenta regresiva. Este parque será similar al de Rawson en su diseño.

La construcción de este espacio verde se concretará tras seis años de complicaciones ya que la inestabilidad del terreno les generó varios dolores de cabeza a los especialistas.

Según Gramajo, en este momento, la obra que arrancó a mediados del año pasado y que fue licitada por un monto de $41.242.266,15, tiene un avance del 90%. ‘Estamos terminando los detalles, para que todos los sanjuaninos puedan disfrutar. Una de las zonas más lindas será la glorieta que servirá para que las quinceañeras y los novios posen para las clásicas fotos. Esa zona tendrá un estacionamiento propio y muchas flores‘, comentó el funcionario y agregó que buscarán hacer una gran inauguración.

El Parque Provincial de Chimbas tiene una superficie de 4,28 hectáreas, que será destinada a actividades de recreación. Además tiene espacios para la realización de diversos deportes como caminatas, básquet y de vóley. También se realizó una pista de skate y patineta.

A esto se suma que levantaron dos salones, que ya están prácticamente terminados. Incluso ya fueron hasta pintados. El más grande está ubicado en la entrada principal, por calle Tucumán, y tiene 389 m2 de superficie cubierta. Funcionará como salón de usos múltiples para actividades municipales. El otro salón que está en la zona Este del ingreso principal ocupa una superficie de 139 m2.