Eran los primeros minutos de ayer cuando el oficial Darío Cabrera y el cabo Jorge Olivera (Motorizada V) acudieron a un llamado por un supuesto herido de arma blanca en el interior del barrio San Francisco, en Chimbas. Cuando los efectivos llegaron al lugar, se toparon con la víctima tirada en el piso y ensangrentada. Entonces los policías llamaron a una ambulancia de ‘Sifeme’ para que trasladaran a ese hombre hasta el Hospital Rawson. Pero nada de eso pasó y todo terminó en una batahola. Y es que apenas el móvil sanitario llegó, los vecinos del lugar comenzaron un ataque furioso a pedradas contra esa unidad para evitar que asistieran al herido, indicaron en la Policía.
Varios proyectiles impactaron en la ambulancia y una de las pedradas destrozó un vidrio trasero del vehículo. Allí, los profesionales decidieron retirarse y los dos policías efectuaron disparos de postas de goma al aire para repeler a los agresores, indicaron las fuentes.
La cosa no terminó allí. Varios de los vecinos siguieron su ataque contra el puesto policial ubicado en una de las casas de ese barrio. En ese momento, los efectivos tuvieron que pedir apoyo para evitar que la batahola pasara a mayores.
En minutos, a ese barrio chimbero acudieron varios móviles del Comando Radioeléctrico, de Infantería y otras dependencias para controlar la situación. A todo esto, en medio de los disturbios, el herido fue retirado por los mismos vecinos, indicaron las fuentes.
Alrededor de las 4, la situación fue controlada por la Policía y a pesar de los violentos enfrentamientos, no se registraron ni policías ni civiles heridos, indicaron fuentes policiales.
