San Juan, 7 de enero.- Tras el incendio, ocurrido el miércoles a primeras horas de la tarde, que dejo sin nada a dos personas mayores, desde el municipio se informó que a la familia Alaniz se le brindó toda la ayuda necesaria y que estaba al alcance del jefe comunal.
El siniestro sucedió en un humilde rancho donde vivían Vicente Alaniz (62), cartonero, y Eva Paredes (63), desocupada. Allí, la mujer perdió hasta los medicamentos que tomaba para tratar la artrosis y la hipertensión.
Más allá de la ayuda municipal, que se presentó con la entrega de palos, nylon, alimentos, colchones, zapatillas y medicamentos para sustituir los que se habían quemado, los vecinos se movilizaron de inmediato ante el hecho y asistieron a la familia carenciada.
Por otro lado, desde el área de Acción Social se elaboró un informe con la situación actual de la familia, que se elevará al ministerio de Desarrollo Humano para brindar una mejor asistencia social a los damnificados.
Cabe señalar que el matrimonio perdió durante el siniestro dos camas, toda la ropa y el calzado, una cocina, una heladera, un ropero, un aparador, un lavarropas, los documentos, unos $1.500 ahorrados y hasta los medicamentos para la artrosis y la hipertensión de Eva Paredes.
