Aún sin poder salir de la angustia de perder casi todo a causa del fuego, incluso la prótesis que usaba su hijo Kevin por problemas de salud, Héctor Tejada comenzó a recibir ayuda. Desde el Ministerio de Desarrollo Humano le comunicaron que “lo antes posible” su pequeño volverá a tener una prótesis nueva y sin tener que pagar nada. Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, quien adelantó que entre hoy y mañana, a más tardar, se hará la entrega de este elemento ortopédico. Kevin es uno de los 4 hijos del matrimonio Tejada que el lunes pasado quedó prácticamente en la calle por un incendio originado en su casa del Lote Hogar 15, en Chimbas.
Según dijo Tejada, la prótesis que usaba su hijo como tratamiento de la enfermedad conocida como “pecho de paloma” costó 22.000 pesos, y que tuvo que poner plata para comprarla porque su obra social sólo cubría parte de ese valor. Pero sostuvo que, ahora, no tiene ni un solo peso para contribuir con la compra de una nueva porque el fuego también le quemó sus ahorros. Por eso se emocionó hasta las lágrimas cuando se enteró de que no tendría que pagar para conseguir otra.
“Si bien se va a iniciar el expediente correspondiente, la entrega va a ser inmediata. Sólo hace falta que nos presenten el diagnóstico, la prescripción médica y la especificación de qué tipo de prótesis se trata. Una vez que tengamos eso, la entrega será casi inmediata, en no más de 24 horas”, sostuvo el ministro Molina.
El funcionario contó que este ministerio además le entregará un corset en forma gratuita a Evelyn, la hija de este matrimonio que padece problemas de columna, ya que el que usaba también fue consumido por el fuego.
Por su parte, el municipio de Chimbas le donó camas, colchones, frazadas y mercadería a esta familia, al tiempo que destinó una cuadrilla de obreros para limpiar los escombros y restos de muebles que dejó el incendio.
Por el momento, y pese a que los bomberos le dijeron que es peligroso, Héctor es el único que se queda en la casa incendiada. Dijo que lo hace para evitar que alguien se robe lo poco que le quedó. Contó que dos de sus hijos están en casa de su suegra, mientras los otros dos, Gastón de 21 años, y Kevin, de 10 años, aún se encuentran internados en el Hospital Marcial Quiroga por las quemaduras que sufrieron durante el incendio.
Los interesados en colaborar con muebles, ropa, calzado o mercadería para la familia Tejada pueden comunicarse al 4314145 (Perla) o 155437451 (Héctor Tejada).
