El actual intendente aseguró que espera la unidad de todo el Frente para la Victoria en el departamento y que lo está esperando para armar la estrategia electoral. Así, los dos abrieron la posibilidad de trabajar juntos para octubre, algo que hasta hace poco era impensado porque se enfrentaron en las primarias del último domingo y protagonizaron una de las internas más duras.

Según el escrutinio definitivo, Tello ganó y se quedó con la chapa de candidato a intendente de Chimbas del Frente para la Victoria. Su contrincante en la interna fue Camacho, el líder del Movicom, partido socio del PJ en la coalición, quien sostiene que las urnas lo dieron ganador y que planea insistir ante la Justicia para que se abran algunas urnas donde denuncia que hubo irregularidades.

Vienen de protagonizar una de las internas más ácidas, con críticas y duras acusaciones cruzadas, a pesar de los intentos previos para que se pusieran de acuerdo en armar una lista única. Sin embargo, Camacho no desechó la posibilidad de salir a pedir votos por su rival en caso de no tener éxito en sus planteos sobre el resultado de las primarias. “No lo descarto… hay que ver”, respondió relajado el ex intendente chimbero durante la gestión de la Alianza.

Tello lo tomó de la mejor manera. Dijo que al haber ido a la interna, “asumí implícitamente que el que pierde tiene que acompañar al que gana, sería bienvenido, no tengo ninguna objeción para que se sume porque todos los aportes son importantes”. Según el actual jefe comunal, “cuando se terminan las internas, todos se deben alinear detrás del mismo proyecto”.

El escrutinio provisorio determinó que el giojista se impuso en las urnas por apenas tres puntos, diferencia suficiente para calzarse el traje de candidato. Camacho, al terminar abajo, se quedó fuera de toda posibilidad de competir en octubre.

Chimbas fue uno de los dos departamentos dónde el Frente para la Victoria atravesó un proceso de competencia interna para definir a sus candidatos para la general -el otro fue Rivadavia, donde la candidatura quedó para Ana María López-. Y en la campaña, se escucharon duros cruces. Tello a Camacho por su antigua gestión de jefe comunal y Camacho a Tello por su presente mandato.

El presidente del Movicom insistió ayer en que ganó la disputa del pasado domingo y reiteró que su idea es hacer nuevas presentaciones en la Justicia, para que se cuente voto por voto en la zona Oeste del departamento. Dice que primero irá a la Cámara Nacional Electoral y en caso de ser necesario, hasta la Corte Suprema de Justicia.

El giojista, mientras tanto, se prepara para octubre. Ayer evitó entrar en polémica sobre el resultado y dijo que si le hubiera tocado perder a él, trabajaría sin dudarlo en la campaña. Y dio antecedentes. Recordó que en 1999, cuando con su sublema fue derrotado por Camacho, “me sumé a la campaña y terminamos ayudando para que fuera intendente, nunca lo entorpecí”.

Además, citó un caso más reciente: “en 2003 perdí con Atampiz y de inmediato me puse a trabajar en la campaña del justicialismo en el departamento, para que él fuera el ganador”.