Luis Wenceslao Brizuela tenía 66 años y se había jubilado como empleado municipal, pero no había abandonado sus ganas de trabajar. Por eso siguió con la actividad que, desde hace 10 años, le daba unos pesos más: salir a vender mercadería como ambulante. Eso mismo no se privó de hacer ayer: sobre las 10, partió en su moto Motomel 110cc tirando un carro y todo indica que recorrió los lugares donde tenía alguna clientela, como Albardón y la zona Norte de Chimbas. Sin embargo cuando volvía para almorzar con los suyos en su casa de Villa Centenario, en Chimbas, fue embestido por un automovilista y su suerte quedó echada: murió a las 14, instantes después de ingresar al hospital Guillermo Rawson, dijeron fuentes policiales.
El accidente que le costó la vida a ese jubilado conocido por su apodo, ‘Zapato Duro’, ocurrió alrededor de las 13,30 de ayer sobre la ruta 40, frente a la Villa Mario Moreno, en Chimbas.
En la Policía suponen que el hombre salía justamente de esa barriada y se metía a la ruta rumbo al Sur hacia su casa, cuando Matías Blanco (28 años, oriundo de Caucete) que ya venía en el mismo sentido y no pudo evitar impactar en el auto Dacia que guiaba con el carro de Brizuela, que salió despedido y cayó violentamente al asfalto.
‘El siempre andaba con el chaleco, el casco y los papeles en regla. Si no apareció el casco seguro que se lo robaron. Pero ya no podemos hacer nada, perdimos a un hombre muy querido, para mi era mi segundo padre… esto no se supera con nada’, dijo Daniel, un sobrino de la víctima.
