Ayer por la mañana, durante el espacio de música folclórica que conduce habitualmente Omar Carbajal, el poeta Chiquito Escudero recibió la sorpresa de festejar sus 91 años al aire y con muchos amigos. Una rueda de mate que circuló durante toda la emisión, acompañada de torta y facturas, sirvió para distender el clima de un programa que tuvo muchas intervenciones telefónicas. La escritora Reyna Domínguez y la folclorista Susana Castro fueron algunas de las voces que se hicieron sentir para acompañar con su saludo al poeta, que se mostró visiblemente emocionado. El dúo conformado por Belén Ramet y Pablo Maldonado también fue de la partida, interpretando algunas de las canciones sobre la letra de poemas de Escudero, acompañados por la voz del propio autor.
“La verdad es que yo no esperaba esto”, se animó a decir Chiquito, mientras agradecía todas las muestras de cariño que estaba recibiendo. Con palabras sencillas y voz pausada, explicó lo que significa la poesía en su vida. “Yo he querido expresar cosas que siento, así a mi modo de decirlo, porque tenía algo para decir. Y es emocionante que a ustedes les haya causado algo todo esto que yo escribo”, dijo Escudero.
A medida que transcurría el programa, se multiplicaron los saludos para el poeta. Distintas personalidades de la cultura y oyentes habituales de la radio dejaron sus buenos deseos para el cumpleañero, coincidiendo en una idea: el anhelo de llegar a los 91 años con su misma lucidez.
