Habían sido insistentes los llamados de Adrián Amaya para saber por qué el joven al que le alquila el auto para remís no se lo había entregado a primera hora de la mañana y cuando finalmente lo atendió, a las 13.30 de ayer, ese sujeto de apellido Sillero se soltó con una explicación que pareció razonable: un asalto a manos de dos sujetos armados que lo abordaron en Benavídez y Brown, Rivadavia, y lo habían retenido en el vehículo toda la mañana, dijeron fuentes policiales. Prácticamente a la misma hora el vehículo en cuestión, un Chevrolet Wagon afectado a ‘Ruta Remís’, aparecía en una calle del barrio La Amistad, Chimbas, luego de ser abandonado por el conductor metros después de estrellarse violentamente contra el paredón de seguridad de un canal.
Cuando policías de la Motorizada V y de la subcomisaría del Barrio Cipolletti, llegaron hasta el vehículo la hipótesis del robo parecía confirmarse: al auto le faltaba la rueda de auxilio, el tarifador, la radio, el estéreo, dijeron las fuentes. Pero cuando los pesquisas y el propio dueño del vehículo empezaron a hilar más fino, empezaron a surgir dudas. Y sospechas.
Porque en el auto había quedado el carnet de conductor de Sillero y varios testigos señalaron que se parecía bastante al sujeto que vieron bajar tras el choque, pedir agua a vecino y marcharse con mucha dificultad por su estado de ebriedad. Porque el sujeto del carnet se parecía demasiado también al mismo al que vieron durante la mañana con dos mujeres protagonizando algunos festejos y episodios de conducción peligrosa (en un caso hubo una frenada de unos 30 metros) en los barrios Cipolletti, La Amistad y otros aledaños.
Y porque la llegada de la Policía al lugar donde fue abandonado ese vehículo fue inmediata, y en ese tiempo ningún vecino aludió haber visto a alguien robar algo del auto, precisaron fuentes policiales.
El caso es investigado por policías de la subcomisaría Cipolletti al mando del subcomisario Néstor Mondaca. Allí reunirán todas las pruebas del caso para confirmar, o no, si el chofer simuló un robo para cubrir que lo chocó en un alocado festejo.
