Un accidente insólito terminó anoche de la peor manera para un ciclista que circulaba por Villa Krause, en Rawson. Una mujer que estaba estacionada en su auto, abrió la puerta del rodado para descender y provocó que el hombre se estrellara y cayera en medio de la calle. Tanta fue la mala suerte de hombre, que otro vehículo que venía detrás de él le pasó con sus ruedas por encima, dijeron en la Policía. El herido quedó tendido en el piso y una ambulancia lo trasladó hacia el Hospital Guillermo Rawson. Pero antes de llegar a ese centro de salud falleció a causa de graves heridas, informaron fuentes policiales.
Anoche los efectivos de la Seccional 6ta. investigaban cómo fueron las circunstancias en que Fernando Santiago Araya, un hombre de 48 años que vivía en el interior del barrio La Estación, Rawson, falleció luego del desafortunado accidente, explicaron en la Policía.
Hasta lo que pudieron reconstruir los pesquisas de la Seccional 6ta., ayer a las 20 Araya pedaleaba en una vieja bicicleta hacia el Norte por calle Ingeniero Krause, entre Quiroz y Bulevar Sarmiento, a escasos metros de la plaza de Villa Krause. En ese momento, Sandra Cristina Gómez (43) estaba estacionada en un Fiat Uno en el costado Este de la calle y, al parecer, al abrir la puerta no se percató que venía el ciclista, según la Policía.
Lo concreto es que Araya chocó con la puerta y cayó de su rodado hacia el medio de arteria. Allí fue arrollado por Sergio Alejandro Castro (37) que circulaba en el mismo sentido que Araya a bordo de una Fiat Fiorino, dijeron en la Seccional 6ta. Anoche se investigaba si el peso del vehículo o el golpe con alguna parte metálica dejaron malherido a Araya. A los minutos, una ambulancia lo trasladó en grave estado al hospital, pero antes de llegar al centro asistencial falleció, informaron en la Policía. Anoche, los dos conductores estaban detenidos.
