El seleccionado argentino de fútbol, alumbrado por su estrella Lionel Messi, visitará hoy a Chile, que tiene en jaque a su DT Claudio Borghi, con el objetivo de conservar la punta de las Eliminatorias Sudamericanas en su último partido oficial del año.
Desde las 21.05, en el estadio Nacional de Santiago, el encuentro de jugará con el arbitraje del paraguayo Antonio Arias, por la décima fecha de la competencia previa a Brasil 2014.
Argentina, líder del torneo, deposita su confianza en el extraordinario momento de Messi con la camiseta ‘albiceleste‘, que le permitió alcanzar a Gonzalo Higuaín como máximo anotador de las Eliminatorias con 6 tantos.

Para visitar a los chilenos (actualmente en el quinto puesto, el de zona de repechaje), Sabella mantendría el sistema 4-3-3 que utilizó el pasado viernes en Mendoza con los ‘cuatro fantásticos‘: Messi, Sergio Agüero, Higuaín (recuperado de una lesión en la cadera) y Angel Di María.
La alineación tendría un solo un cambio por la lesión del defensor del Sporting Lisboa de Portugal Marcos Rojo (contractura en el isquiotibial derecho), cuyo reemplazante sería el defensor de Napoli Hugo Campagnaro.
Esa variante implicaría la mudanza del lateral del Manchester City de Inglaterra Pablo Zabaleta desde el costado derecho al izquierdo de la defensa.

Con un enrarecido clima por la irregular campaña, el equipo de Borghi asumirá el compromiso con muchas bajas y la necesidad imperiosa de ganar, aunque ni siquiera una victoria podría evitar la salida del entrenador.
El predio ‘Juan Pinto Durán‘, donde se concentra el seleccionado trasandino, fue pintado con duros mensajes para Borghi y la dirigencia de parte de una afición que todavía no cerró el duelo por la pérdida de Bielsa.

Borghi, para colmo, dirigirá el equipo desde la platea porque todavía debe pagar dos fechas de la suspensión que le impuso la FIFA por insultos racistas en el encuentro con Ecuador.
Entre los jugadores ausentes estarán los suspendidos Pablo Contreras, Osvaldo González y Arturo Vidal y los lesionados Claudio Bravo y Humberto Suazo. Por tal motivo, el ex DT de Boca Juniors (2010) convocó a los jugadores de la Universidad de Chile Igor Lichnovsky y Sebastián Martínez.

El ex jugador de Boca Gary Medel, actualmente en Sevilla, quedó a disposición luego de cumplir la sanción por la tarjeta roja vista ante Colombia en la octava fecha.