Un anciano de 72 años perdió la vida ayer en la siesta al estrellarse de lleno a bordo de su camioneta contra un eucalipto en una calle de Rawson. En la Policía investigaban si el hombre chocó por una mala maniobra provocada por la elevada velocidad a la que transitaba o si sufrió alguna descompensación al volante. Lo concreto es que el impacto fue tal que el conductor falleció en el acto y, después, un grupo de bomberos debió rescatar su cuerpo, que quedó aprisionado en el habitáculo del rodado, señalaron en la Fuerza.

El siniestro ocurrió minutos antes de las 16 de ayer sobre calle Abraham Tapia, aproximadamente 1 kilómetro al Norte de Ruta 155 (también llamada Agustín Gómez), en Rawson. Según la Policía, a esa hora, Manuel Rodríguez (72, vivía en Guaymallén, Mendoza) circulaba hacia el Sur por Abraham Tapia a bordo de una camioneta Toyota Hilux. Un vecino comentó que el hombre vivió hasta hace unos años en Médano de Oro, Rawson, y por eso creen que la víctima se dirigía a ver a algún pariente en esa zona.

Pero nunca llegó a destino. La versión policial señala que al pasar una pequeña curva que hay en ese tramo de la calle, Rodríguez mordió la banquina y perdió el control de la camioneta. El hombre no pudo controlar el rodado y terminó chocando con toda la parte delantera del vehículo contra un árbol de gran tamaño, situado en la banquina Oeste de Abraham Tapia, señalaron las fuentes.

La Hilux acabó muy dañada y el conductor, quien no llevaba puesto el cinturón de seguridad puesto, no sobrevivió al choque, indicó un policía. Más tarde, bomberos del Cuartel de Rawson retiraron el cuerpo y se vivieron escenas de dolor en el lugar entre algunos de los familiares de la víctima.