Luis Aciar (24) y Roberto ‘El Zurdo’ Lucero (43 años, comerciante, padre de tres hijos) se conocían: Luis es hijo de un primo hermano de la esposa de Lucero. Pero esa coincidencia pareció una amarga ironía del destino el martes pasado por la tarde, cuando los parientes políticos se vieron envueltos en un choque entre las motos que conducían, en Rawson. El resultado fue nefasto: uno de ellos, el comerciante, viajaba sin casco y no tuvo escapatoria, el miércoles sobre las 22 falleció en el Hospital Rawson, dijeron fuentes policiales.
Ayer, Luis Aciar (sufrió una fractura en su pie izquierdo) relató que todo pasó alrededor de las 17.15 sobre calle Mendoza, media cuadra al Sur del cruce con Sívori, en Rawson. Que a esa hora él salía de trabajar en un taller metalúrgico y enfilaba hacia el Sur por Mendoza rumbo a su casa. Y que el otro motociclista salió de Oeste a Este, como a mitad de cuadra, delante de un micro, y no le dio tiempo a esquivarlo a pesar de tocarle bocina y apretar a fondo el freno. ‘La verdad que me sorprendió, encima venía mirando para el otro lado, para el Sur’, dijo ayer Aciar.
Lucero vivía en el barrio Búbica, en Rawson, donde tenía un almacén. Según su hermano Luis, ese martes Roberto salió a buscar unos repuestos para su auto. Y, al parecer, llevaba más dinero que el que luego le entregó la Policía con unas bujías. ‘Yo no sé, me van a tener que explicar por qué me dijeron que antes del choque vieron a mi hermano con más de $1.000 y a mí me entregaron sólo $171. Qué desgracia, es el cuarto hermano que pierdo’, dijo, dolido.
