Entró por una fractura y lo sacaron muerto. A grandes rasgos esto es lo que pasó con un viudo de Pocito que protagonizó un choque en moto el 22 de septiembre y a quien le dignosticaron sólo un par de fracturas. Ocho días después detectaron que tenía graves heridas en el abdomen y tórax y pasó de la sala de Traumatología al quirófano y a la Terapia Intensiva hasta que finalmente dejó de existir el lunes a la noche. Por si faltaba algo más, la hija se enteró del deceso recién ayer al mediodía cuando fue a preguntar por el parte médico del infortunado hombre.
Domingo Roberto Brombal, el ahora fallecido, llevaba una vida tranquila con sus nietos, sus dos hijos y su yerno en una casa del barrio La Rinconada II, Pocito. El hombre, que había trabajado toda su vida como albañíl, por fin este mes iba a empezar a cobrar su jubilación.
El rumbo de su destino cambió el 22 de septiembre último, cerca de las 21, en momentos que volvía a su casa en su moto Motomel 110cc tras ver a unos amigos. Iba por calle Aberastain hacia el Norte y, cuando dobló al Oeste, para tomar calle 21 de Febrero impactó contra la moto Zanella 125 guiada por un adolescente de 17 años, según datos policiales.
Brombal fue llevado herido al Hospital Rawson, donde los médicos que lo revisaron aseguraron que sólo presentaba fractura expuesta de rodilla y tobillo en pierna derecha. "A mi papá le dolía el pecho, pero el médico decía que ese malestar era producto del golpe. Lo pasaron a Traumatología y lo dejaron internado para operarlo. El día 30, empezó a faltarle el oxigeno y se descompensó. Lo llevaron a urgencias y recién ahí descubrieron que tenía rotura de bazo y hemorragia en los pulmones\’, relató Mirtha, su hija. El 1 de octubre fue intervenido quirúrgicamente por esas heridas, pero desde entonces Domingo Brombal quedó al borde de la muerte. El lunes pasado a la noche, el hombre falleció.
