‘Ya vengo, voy a juntarme con los muchachos’, dijo Gastón Argüello y se despidió de su mujer Claudia y sus dos hijos. No iba a lejos, pero como de costumbre salió en su moto, sin saber que esa noche era la última de su vida. En la madrugada de ayer, cuando estaba de regreso, perdió el control de su rodado y ese fue el final para él. El obrero se estrelló contra árbol y terminó muerto a 5 cuadras de su domicilio, en Chimbas.
Los vecinos del B° Los Andes dicen que escucharon el fuerte estruendo producto del choque a eso de las 3 y cuando todos se asomaron a la esquina de las calles Porres y Perito Moreno observaron el cuerpo ensangrentado de Gastón Sebastián Argüello (30), quien no mostraba signos vitales. El muchacho llevaba el casco, pero fue tan violento el golpe que sufrió en la cabeza que se le rompió, comentó el dueño de la vivienda de ese esquina.
Argüello vivía sobre esa misma calle, en la Villa Porres, donde alquilaban una precaria casa junto a su mujer Claudia Salinas y sus dos hijos, el mayor de ellos discapacitado. Llevaban una vida austera, pues él trabajaba en el horno de ladrillos de una cooperativa de la Agrupación Virgen de Fátima y su único bien era esa moto Honda Titán 150cc.
La familia contó que Gastón Argüello salió de su casa el viernes a las 23 a bordo de esa moto y después estuvo con sus amigos del B° Virgen de Fátima, De ahí volvía cuando sufrió el accidente en calle Porres. En la Policía sospechan que había bebido y que circulaba a gran velocidad.
No se vieron huellas de frenadas en el ripio, explicaron, lo que está claro es que se fue hacia su izquierda y que la moto golpeó contra dos pequeños puentes de la vereda. Se supone que eso provocó que él volara e impactara contra una de las moras que hay en ese lugar. La heridas en la cabeza fueron mortales.
‘Todavía no nos explicamos qué le pasó. Mi sobrino era padre de una nena de 3 meses y de otro nene de 10 años que es especial, y nos da pena por ellos y su mujer porque él era el sustento de la casa con esos 750 pesos que ganaba con un plan’, relató Graciela Britos, tía del fallecido.
