"Mi hermano está muy grave y lo peor de todo es que un hijo de p… le robó mientras estaba en el piso". Lleno de impotencia, Mauricio Vázquez explicaba el doble drama que vivía junto a su familia por un accidente que sufrió uno de sus hermanos: por un lado, porque ese muchacho anoche estaba en estado delicado por una grave lesión que sufrió en la cabeza tras embestir en su moto a 2 peatones en el Conector Sur, Rawson. Y por el otro, porque mientras yacía en el asfalto, supuestamente un automovilista se bajó y le robó $1.200.

Todo ocurrió minutos antes de las 7 de ayer en Conector Sur y Castaño, Rawson. En la Policía informaron que a esa hora Eduardo Javier Vázquez (33 años, el mayor de 9 hermanos, trabaja en un supermercado) viajaba hacia el Norte por el Conector Sur a bordo de su moto Sumo 150cc. Según su hermano, Eduardo regresaba a su casa en el Bº Las Heras, Capital, luego de dejar a una chica con la que había salido. Pero al llegar al cruce con Castaño, el joven embistió a los hermanos Oscar (18) e Hilda Pérez (23), quienes cruzaban por esa avenida, informaron en la Policía.
Tras embestir a los hermanos (sufrieron heridas leves), Vázquez chocó contra un guardarrail y cayó de cabeza sobre la bicisenda. El golpe fue tal, que el muchacho perdió masa encefálica, indicaron las fuentes.

Mauricio Vázquez contó que en ese momento un vecino ‘vio a un tipo bajarse de un auto y le robó la plata de su sueldo. Y que cuando le gritó qué hacía, este tipo le contestó que era un familiar. Nos dijeron también que un auto lo tocó y por eso chocó. Por eso pido que si alguien vio algo, lo denuncie en la Policía’.