Ni el casco salvó a un motociclista que el lunes a la noche chocó al costado de la ruta 406, en Barreal, y murió por la tremenda caída. Su cuerpo sin vida apareció tirado en medio del pavimento, a 60 metros del lugar del impacto.

El accidente tuvo como víctima a Ariel Alejandro Tapia, de 34 años, que manejaba una moto Mondial 125cc, señalaron en la Seccional 33ra. El hombre que residía en Santa Lucía, pero tiene toda su familia en Barreal, trabajaba como cobrador para una empresa de servicios sociales. La noche del lunes, casualmente volvía de hacer unas cobranzas cuando tuvo el accidente alrededor de las 20, a un kilómetro y medio del puente del Río Los Patos, en la localidad calingastina de Barreal. Esto fue sobre la ruta 406, frente a la finca Bacil. Tapia venía desde Tambería a Barreal. El comisario Jacinto Ortiz, jefe de la comisaría de la zona, comentó que la principal hipótesis es que el motociclista se accidentó solo. "Hasta ahora no hay indicios de que haya participado otro vehículo. Lo que tratamos de establecer es que si tuvo un problema mecánico o fue una falla humana. Por las huellas, todo indican que se cruzó de carril", explicó el jefe policial.

La inspección ocular en el lugar señala que Tapia, tras cruzarse, recorrió unos metros por la banquina contraria hasta que impactó con un bordo, al costado de un canal, explicaron en la policía. A raíz de ese tremendo choque salió despedido y cayó como a los 20 metros para luego arrastrarse. La moto quedó al borde de la banquina, mientras que Ariel Tapia murió. El casco apareció cerca del cadáver, estaba dañado, afirmaron.

Un automovilista que iba hacia Barreal se topó con Tapia tirado en el camino. Esta persona llamó a la Seccional 33ra, a la vez que empezó a desviar el tránsito para que no embistieran a la víctima. A los minutos llegó la policía y una ambulancia, pero constataron que el motociclista estaba sin vida.