Tres motociclistas fallecidos. Ese fue el trágico saldo que quedó ayer tras tres violentos accidentes ocurridos en diferentes zonas de la provincia. Un changarín se estrelló contra un árbol y horas después del accidente, su cadáver fue encontrado dentro de una acequia en Carpintería, Pocito. En Capital, un albañil que regresaba de un baile, murió tras perder el control de su rodado y estrellarse de lleno con un árbol sobre avenida Rawson (ver aparte). Y anoche, al cierre de esta edición, Juan Morán (57) murió en el Hospital Rawson luego de chocar con Dora Godoy (54 años, sufrió una fractura en la pierna izquierda y quedó internada) -su señora- en moto contra un Fiat 125 en el cruce de calle 12 y La Plata, en Tupelí, 25 de Mayo, informaron fuentes policiales.
Eran las 5.30 de ayer, cuando un llamado al 911 alertó sobre una moto Zanella Sol 110cc. destrozada al pie de un eucalipto cortado sobre un costado de calle Mendoza, unos 200 metros al Norte de Ruta 40, en Carpintería, Pocito. A los minutos, unos policías de la subcomisaría Castro llegaron a la escena y hallaron el rodado, pero no a su conductor. Los efectivos levantaron la moto y se fueron porque no vieron a nadie, según la policía.
Alrededor de las 11, un vecino alertó sobre un macabro hallazgo: un hombre, descalzo, boca abajo y sumergido en una acequia al costado de esa calle. Era Miguel Ángel Ortiz, un changarín separado de 35 años, padre de dos jóvenes, que terminó siendo arrastrado unos 60 metros por el cauce desde donde chocó, afirmó su hermano, Mario Gómez.
En la policía creían que el changarín pudo haberse dormido y que luego se estrelló contra el tronco cuando circulaba al Sur por Mendoza. En el lugar no había ninguna frenada que hiciera pensar que trató de evitar el accidente, comentaron las fuentes.
"Hace mucho que no veía a mi hermano y realmente ni sabía que andaba en moto. Lo que me da bronca es que cómo la policía puede venir a un accidente, mirar así nomás, levantar una moto destrozada y luego irse como sí nada. Sin saber qué le pasó a quien viajaba en esa moto. No puede ser", afirmó indignado Gómez, en el lugar de la tragedia.
