Mario Javier Albornoz (18) estaba en la cama, ayer a las 12,30, cuando los policías de la Seccional 17ma llegaron a su casa de Villa Unión, Chimbas, con orden judicial para detenerlo por un hecho desgraciado que lo tiene como único sospechoso: haberse fugado luego de atropellar en un viejo Peugeot 404 a dos niños en bicicleta, incrustarse en las rejas de una casa y causar la muerte de uno de los tres jóvenes que lo acompañaban en el vehículo que guiaba: Leonardo Sebastián Bolado (24). La investigación que concluyó en el arresto tuvo un plus sorpresivo: según el jefe de la Seccional, Raúl Páez, el fallecido y el joven que le dio muerte sin querer, son hermanos. ‘Son hijos de la misma madre, pero tienen apellidos distintos y domicilios diferentes’, precisó Páez.
Todo pasó el último domingo a la 1 en calle 25 de Mayo, unos 20 metros al Oeste de Maradona, en Chimbas. Según fuentes policiales, ayer el detenido dijo en su defensa que se fue del lugar tras el choque porque se asustó. También dijeron que, luego del arresto, no paró de llorar en los calabozos, aunque esa actitud les parecía contradictoria porque estaban convencidos de que si no hubiera sido por la investigación encarada por los pesquisas al mando del comisario Raúl Páez y el subcomisario Oscar Agüero, el caso hubiera seguido en penumbras: ‘este chico no pensaba entregarse’, dijeron ayer en la Seccional.
Bolado vivía en el Lote Hogar 9. Y el día previo a su muerte había comprado ese Peugeot 404 en una operación que incluyó la entrega de su moto, dijeron. Hasta lo que pudieron reconstruir los pesquisas, luego de adquirir el auto, Bolado se fue a la casa de su mamá en Villa Unión. Y allí estuvo ‘bebiendo’ hasta que salió con Albornoz y dos chicas que ayer intentaban ser localizadas.
Los policías suponen que Albornoz conducía bajo los efectos del alcohol. Y que por eso no pudo dominar el auto a poco de salir de su casa. ‘Todo parece indicar que luego de embestir a los niños en bicicleta (ambos fuera de peligro) despidió a Bolado o éste se tiró del auto a un pequeño canal. Y que en un movimiento posterior del descontrol, el auto impactó a la víctima mortal cuando se paraba para levantarse y salir de allí’, dijo un jefe policial ligado a la investigación.
