Dos motociclistas perdieron la vida en menos de 24 horas en sendos accidentes de tránsito ocurridos entre el sábado y ayer en distintas zonas de la provincia. En 9 de Julio, un muchacho que viajaba a ver a su novia murió en el acto al ser embestido de frente por una mujer a bordo de un utilitario. Horas después, en 25 de Mayo, un obrero rural que regresaba de una fiesta, se estrelló contra una mora y falleció antes de llegar a su casa (ver página 13).

El primero de los choques ocurrió alrededor de las 23.50 del sábado en calle Eusebio Zapata, 30 metros al Sur del cruce con ruta 155 (o calle 5), en 9 de Julio. A esa hora, Sergio Alejandro Pringles (20 años, jornalero, el segundo de tres hermanos) partió de su casa en ruta 20 hacia la vivienda de su novia, situada en 9 de Julio, contó Jorge Vargas, amigo de la víctima. La versión policial es que Pringles circulaba a bordo de una moto Brava 110cc hacia el Sur por calle Zapata. Unos metros después del cruce con calle 5, fue embestido frontalmente por Margarita Matilde Alé (55), quien viajaba en sentido contrario en una Ford Courier. Al parecer, la mujer quería doblar hacia el Oeste por calle 5, pero lo llamativo es que Alé invadió el carril contrario muchos metros antes de la bifurcación, informó la Policía.

Lo concreto es que el impacto fue tremendo: el joven dio contra el parabrisas y el techo del utilitario, y quedó tendido sin vida en medio de la calle. Su moto terminó destruida y a unos 25 metros del lugar donde se produjo el choque. Alé sufrió politraumatismo y fue trasladada en estado de shock al Hospital Rawson. Allí quedó detenida por homicidio culposo, informó la Policía.