“Me voy por unos días. Besos a todos”, decía ese último mensaje dejado en Facebook. María Angélica Sombra saludaba así a sus amigos para despedirse y emprender un viaje en auto junto a sus dos primos y dos sobrinos al Sur de país. Habían salido el viernes a la noche y el destino final era Río Negro. Sin embargo, ayer, cuando iban a mitad de camino se detuvieron en una ruta de La Pampa y los chocaron de atrás, provocando una tragedia para esta familia sanjuanina. La joven resultó gravemente herida, mientras que su primo se llevó la peor parte y falleció dentro del coche. La mujer de éste último y sus dos hijos se salvaron porque en ese momento habían descendido del vehículo.
El viaje de los sanjuaninos quedó trunco en el kilómetro 414 de la ruta nacional 35, a 8 kilómetros al Norte de la localidad pampeana de Eduardo Castex. Ahí perdió la vida Rubén Darío Parede (41), domicilio en el Bº Santo Domingo, Chimbas, informaron fuentes policiales. Quien anoche permanecía en grave estado de salud era la prima del fallecido, María Angélica Sombra (32), que también es de Chimbas y es hija de los propietarios de una radio FM, contaron allegados. Los otros accidentados son Cristina Vila (39), esposa de Parede, y sus hijos Darío (17) y Nadie Sol (8), que fueron atendidos por precaución en el Hospital Centeno de General Pico, pero estaban ilesos, indicó la subcomisario Gladys Molina, jefa de la comisaría de Castex.
La familia se dirigía a la ciudad rionegrina de Río Colorado a participar de un casamiento. Viajaban en el Peugeot 206 de María Sombra y habían salido de San Juan el viernes a la noche, contaron sus amigos. Según la policía pampeana, no había llegado aún a la localidad de Castex cuando a las 10.30 se detuvieron a la vera de la ruta 35. Cristina Vila y los dos chicos bajaron del rodado, al parecer querían orinar o estirar las piernas, explicó un oficial. María Sombra (que manejaba) se quedó en su asiento, igual que su primo, que iba a su lado, señalaron. Fue en esos instantes que apareció por detrás el auto Chevrolet Meriva guiado por el pampeano Sebastian David (33) e impactó contra el auto de los sanjuaninos. Según la policía, ese conductor aseguró que el Peugeot no estaba estacionado completamente sobre la banquina, sino que parte del rodado estaba arriba del pavimento. El choque fue tremendo, con decir que Parede murió en el acto. Sombra sufrió fractura de cadera y otras graves heridas. Anoche, permanecía en terapia intensiva de la Clínica Regional de General Pico. Los otros tres integrantes de la familia estaban bien. El conductor del Chevrolet también salió ileso.
