Los animales sueltos volvieron a provocar un accidente de tránsito. Fue ayer en la siesta sobre la ruta 40, en Pocito, cuando un caballo se atravesó delante de la camioneta de un empresario mendocino. El único muerto fue el equino, mientras que el conductor salió ileso.
Hasta anoche, los policías de la Seccional 7ma. no podían establecer a quién pertenecía ese animal. Es que ni siquiera tenía marcas, además los pobladores de la zona dijeron no conocer a los dueños.
El accidente ocurrió alrededor de las 14:30 y lo sufrió Bruno Gambaro que venía en una camioneta Mitsubishi doble cabina desde Mendoza. El hombre, de 81 años, es dueño de una empresa de transporte y se dirigía a la capital sanjuanina a dejar una carpa para uno de sus camiones, dijeron en la Policía.
Todo pasó sobre la ruta 40, en el tramo entre las calles 14 y 15. El comerciante dijo que eran tres los caballos, los que aparecieron desde el costado Oeste de la carretera. Intentó esquivarlos, pero embistió a uno de los animales de color blanco que pegó en todo el frente del vehículo y el parabrisas, relató un jefe policial. De todas formas, el conductor alcanzó a dominar su vehículo y no perdió el control, llevando al rodado hacia la banquina hasta que se detuvo. El animal quedó muerto. Por suerte, el empresario no sufrió heridas, pero la camioneta terminó muy dañada.
