Un avión de combate impactó ayer contra un hangar en la Base Aérea de San Luis, provocando una muerte. El hecho ocurrió cuando un Douglas A4-AR Fightinghawk piloteado por el suboficial principal de la Fuerza Aérea Luis David Peñaloza impactó contra un hangar mientras realizaba comprobaciones de mantenimiento en la plataforma.

Según fuentes extraoficiales, el accidente se habría producido por el atascamiento del acelerador y el avión zafó de las cuñas que lo mantienen quieto provocando que impactara contra un hangar.

El incidente ocurrió en la base militar ubicada en la localidad de Villa Reynolds, San Luis. Voceros de la Fuerza Aérea indicaron que el accidente se produjo cerca del mediodía en el predio de la Quinta Brigada Aérea. Y señalaron que el fallecido, que tenía alrededor de 45 años, desempeñaba tareas de mecánico especializado. El suboficial trabajaba en el mantenimiento de un avión cuando la nave impactó contra un poste en el ingreso de un hangar. Al avión se le estaba haciendo pruebas de motor, sufrió un desperfecto e impactó contra un hangar, donde había una toma de incendio. Peñaloza fue aplastado por ella. Varios medios divulgaban que cinco miembros de la Fuerza resultaron heridos.

Fuentes: DyN y Télam