La versión del colectivero es que no tuvo tiempo ni siquiera para hacer un cambio de luces, cuando un auto que circulaba en sentido contrario se cruzó de carril y se le vino encima. Entonces su viaje de rutina de Rawson a Caucete a buscar obreros de una bodega para llevarlos a Pedernal, Sarmiento, terminaría en una mañana lamentable y trágica en plena ruta nacional 20, en Las Chacritas, 9 de Julio. Luego del violento impacto frontal, el auto retrocedió unos metros, dio un trompo y quedó atravesado en su carril de circulación. Y el micro pasó de largo hacia su derecha, bajó a la banquina y detuvo su descontrolada marcha luego de arrancar dos árboles. El colectivero se llevó un gran susto pero apenas sufrió lesiones menores; en cambio la suerte del conductor del Peugeot 504, fue la peor: quedó aprisionado entre los hierros, sin vida. Lo sacaron los bomberos, luego de cortar las chapas con una tijera neumática.
Todo pasó a las 5.50 de ayer en ruta 20, metros al Este del cruce de Zapata. Según fuentes policiales, a esa hora Rodolfo Cobarrubia (31) circulaba hacia el Este, hacia Caucete, a buscar empleados de una bodega para llevarlos a Sarmiento en un micro Mercedes Benz 814. Pero apenas pasó el cruce de calle Zapata, el Peugeot 504 guiado por Antonio Fernando Figueroa (22), invadió su carril y el impacto fue inevitable.
Figueroa vivía en Caucete, era papá de dos pequeños y, según la policía, viajaba por ruta 20 hacia el Oeste, hacia el hospital Rawson, para traer a su señora que había pasado la noche cuidando a uno de sus abuelos.
Quebrado por la desgraciada noticia, el padre de la víctima, Juan Carlos Figueroa (jefe del área compras en el municipio de Caucete), alcanzó a explicar que el auto era suyo y estaba en regla, que su hijo trabajaba con él en el municipio y que le había prestado el vehículo para que fuera al hospital. "Qué lo parió che, qué lo parió…", repetía el desconsolado padre, rodeado por otros familiares y compañeros de trabajo.
"No sabemos si hubo una falla mecánica y no podemos descartar un error humano. Todo indica que el chofer del auto se cruzó de carril y ahora esperamos el resultado de las pericias para saber con precisión lo que pasó", dijo ayer el subcomisario Fabián Espinoza, jefe interino de la comisaría 31ra. de Las Chacritas.
