Al recorrido lo sabía de memoria. El obrero metalúrgico todos los días solía hacer ese recorrido en moto desde Campo Afuera hasta su trabajo en la calle La Laja. Sin embargo, ayer no fue lo mismo, se encontró con un auto en un cruce de calles en una zona rural de Albardón y ese fue su final. El casco le sirvió de poco porque el tremendo golpe que sufrió le provocó la muerte cuando lo llevaba la ambulancia.

Diego Alejandro Baez (25) llegó sin vida ayer a las 8.05 de la mañana al Hospital Rawson. El muchacho es padre de dos nenas pequeñas y vivía en el Bº Marcó en el distrito de Campo Afuera. La tragedia se produjo cerca de las 7.30 cuando el obrero iba a su trabajo, un taller metalúrgico.

Policías de la Seccional 18va indicaron que Baez transitaba en una moto Maverick 110cc de Oeste a Este por calle Nacional y protagonizó el accidente al llegar a la intersección con calle Rawson. En ese cruce se topó con el auto Toyota, que circulaba de Norte a Sur por esta última calle y que era guiado por César Mario Ruarte (65), quien a esa hora llevaba al hijo de su patrón a un colegio del centro capitalino. Ninguno frenó. La moto impactó contra el costado derecho de la parte delantera del auto y, según versiones de vecinos, Baez voló por el aire y golpeó contra el poste de una farola. El muchacho quedó gravemente herido, pese a que tenía casco, y llegó muerto al Hospital Rawson.