Una vez más los accidentes en moto se cobraron la vida de tres personas durante la jornada de ayer en la provincia. En Pocito, un futbolista de 22 años del Club Sportivo Picón pidió una moto prestada en una fiesta y se mató al caer del rodado cuando iba a buscar a su novia. En ese mismo departamento, otro motociclista falleció en la tarde al estrellarse de lleno contra una camioneta. En Rawson, un muchacho que quedó grave tras chocar en moto con un montículo de tierra, falleció horas después en el hospital Rawson, informaron fuentes policiales
La primera víctima fatal fue José Hernán Jofré (22 años, el segundo de 4 hermanos), quien jugaba de lateral izquierdo en la Primera División del Club Sportivo Picón, que milita en la Primera B del fútbol local. El sábado el joven estaba contento porque festejaba el cumpleaños de su mejor amigo Enrique Camargo en la sede del club Picón, contó Héctor Funes, tío de Camargo.
Allí se juntaron Jofré y otros de sus amigos a festejar, pero a las 4.45 el futbolista le pidió prestada la moto Honda Wave 110cc a otro muchacho para ir a buscar a su novia, informó la Policía.
El defensor tomó al Sur por calle Vidart y unos 150 m después de calle 9, Pocito, ocurrió la tragedia. Fuentes policiales indicaron que Jofré perdió el control del rodado, se cruzó de carril, rozó un par de eucaliptos y cayó al asfalto. El muchacho no llevaba casco y el golpe fue letal.
El otro fallecido de la jornada fue identificado en la Policía como Marcelo Adrián Tello (27) y ayer antes de las 7 circulaba sin casco a bordo de una moto Maverick 110cc por calle Abraham Tapia. En la Comisaría 3ra investigaban las causas por las cuales antes del cruce con callejón Sánchez, en Rawson, el motociclista perdió el control y se fue hacia un montículo de tierra que había al costado de la calle. Lo concreto es que Tello dio con su cabeza contra el suelo y quedó en grave estado. Luego fue trasladado al hospital Rawson y a las 14.10 la complicada lesión que sufrió en el cráneo terminó por costarle la vida al joven, señalaron fuentes policiales.
Por la tarde, Pocito nuevamente fue escenario de un accidente fatal. En la Comisaría 7ma señalaron que todo ocurrió alrededor de las 20 en el cruce de la avenida Joaquín Uñac y calle 11, en Pocito. A esa hora, un hombre de apellido Espejo (56 años, quedó detenido) circulaba al Norte por la avenida a bordo de una camioneta Ford F100 y se detuvo ante la luz roja del semáforo. En ese momento, en sentido contrario por Joaquín Uñac viajaba Luis Molina Gutiérrez (40) en una moto Appia 150cc. Al llegar al cruce con calle 11, el hombre se cruzó abruptamente de carril y chocó de lleno contra la camioneta. El impacto fue mortal para el motociclista.
Anoche investigaban si el accidente se produjo por una falla humana o bien por algún problema mecánico de la moto, señalaron fuentes policiales.
