Buenos Aires, 8 de junio.- El juez federal Claudio Bonadio desestimó esta tarde una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández y el diputado Néstor Kirchner por la compra, en octubre de 2008, de dos millones de dólares.

Fuentes tribunalicias indicaron que el magistrado concluyó que los hechos denunciados no constituían delito al acoger favorablemente un dictamen del fiscal Gerardo Di Massi quien había solicitado la desestimación de la denuncia.

En una resolución de ocho carillas Bonadío rechazó la denuncia presentada por diputados de la Coalición Cívica quienes habían denunciado a la Jefa del Estado y al ex presidente por presunto ‘enriquecimiento ilícito por aprovechamiento de información privilegiada.

La demanda la habían presentado las diputadas Elsa Quiroz y Patricia Bullrich, entre otros, en el mes de febrero último.

La figura penal que eligieron los denunciantes es la del artículo 268 (1) del Cdigo Penal que reprime al ‘funcionario público que con fines de lucro utilizare para sí o para un tercero informaciones o datos de carcter reservado de los que haya tomado conocimiento en razón de su cargo‘