Buenos Aires, 24 de mayo. – La ruta nacional 40, que une el oeste argentino de norte a sur, permanecía cortada hoy entre las localidades de Bariloche y El Bolsón a raíz de un alud de barro y piedra ocurrido ayer y recién esta tarde y por unas horas podría habilitarse una mano, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).
Ernesto Arriaga, vocero de la DNV, dijo a Télam que "la ruta 40 permanece cortada por la tormenta de ayer que provocó la caída de lodo y piedra sobre la calzada. El corte se produce pasando el lago Guillelmo entre Bariloche y El Bolsón y allí se encuentran trabajando máquinas de Vialidad".
"Si la meteorología lo permite entre las 13:00 y las 17:00 se habilitará un carril por vez para que puedan pasar todos los micros, camiones y automóviles que esperan en ambas localidades", agregó.
Arriaga explicó que "desde las 17:00 quedará nuevamente cerrado el tránsito hasta mañana a las 10:00 cuando se evaluará la situación".
Además recomendó despues de esa hora "no intentar ir hacia esa ruta porque Gendarmería Nacional neutralizará el tránsito en la alta montaña".
