Segarra, quien reemplazará a María Laura Leguizamón, será la encargada de la comisión que decide si prospera o no el pedido de juicio político que recae sobre el vicepresidente Amado Boudou. Referido a esto la diputada estimó que ese pedido, ‘debería ser rechazado‘, al considerar que la presentación se basa en hechos que se supone ocurrieron cuando el funcionario era ministro de Economía. ‘En mi opinión debería ser rechazado in limine (antes de comenzar a tratar el pedido de juicio político contra Boudou)‘, dijo Segarra en diálogo con la prensa.

No obstante, aclaró que la comisión deberá analizar treinta expedientes de juicio políticos de años anteriores, entre los que se encuentra uno contra el ex vicepresidente Julio Cobos, y otros tres, el referido a Boudou y dos contra el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. ‘Hay que analizar las condiciones objetivas y subjetivas de los distintos expedientes y la comisión debe definir si corresponde o no los respectivos juicios políticos‘, señaló la diputada, ante una consulta sobre la agenda de la comisión y la mecánica de funcionamiento.

Además de la presidencia que recayó en Segarra a postulación del oficialismo, la vicepresidencia primera fue para la macrista Laura Alonso; la vicepresidencia segunda, para la kirchnerista Nora Bedano; y las respectivas secretarías fueron para los kirchneristas Jorge Cejas y Julia Perié, y para el aliado oficialista del Frente Cívico por Santiago José Herrera.

La reunión duró poco menos de media hora y fue una formalidad, dado que ya existía un acuerdo político para la definición de las autoridades de la comisión.

Fuente: DyN y Télam