Ambas voces se escuchaban alegres. Los dos estaban saboreando los días posteriores a la final ganada. El martes, Liceo se consagró campeón de la Copa Continental europea de clubes de hockey sobre patines, con dos sanjuaninos en sus filas que tuvieron peso propio en el triunfo con remontada incluida sobre el Bassano. El miércoles, la voz de Lucas Ordoñez era la de un tipo que estaba repleto de felicidad por haber alcanzado ya el segundo trofeo en su primera temporada en el club español. El jueves, Matías Pascual -en su segundo año con Liceo- respondió el llamado telefónico mientras se encontraba con casi todos sus compañeros de plantel en la apertura de una peña del equipo de La Coruña, otra buena excusa para seguir celebrando la conquista.
Si lo que cuesta se disfruta mejor, entonces es razonable que los jugadores del Liceo se sientan tan bien. La Copa Continental (ex Supercopa de Europa) es disputada por el ganador de la Euroliga, Liceo, y el vencedor de la Copa CERS, el Bassano italiano, que también tiene a dos sanjuaninos en sus filas, Gastón De Oro Marinaro y Fernando Montigel.
El partido de ida se jugó en tierra azzurra. El Bassano ganó con una diferencia importante. Un 5-1 que comenzó Montigel abriendo el marcador a los 7 minutos. El Liceo pudo empatar pero rápidamente el local se escapó a un 3-1 y en el final, el Tonchi de Oro se despachó con dos conquistas que abrían una brecha importante. No se presentaba tarea sencilla para el Liceo remontar cuatro goles ante un equipo con el sello de la escuela defensiva italiana.
En el Riazor se dio vuelta la taba. Pascual fue el que convirtió el primer gol del partido, cuando al primer tiempo le quedaban 5 minutos para terminar. Liceo se fue más fortalecido todavía al descanso ya que llegó al 2-0 casi en el mismo cierre. En los primeros diez minutos del complemento, el equipo de la región gallega fue un canto a la efectividad y logró un parcial de 5-0 que en ese momento los consagraba campeones. Pero el Bassano no se había vencido. Y en 6 minutos descontó dos veces que le devolvían el trofeo. Ordoñez fue el que dio otro golpe de timón al curso del juego. A 5 minutos del cierre recogió un rebote y marcó el 6-2 que indicaba alargue. Con la definición de gol de oro, ambos equipos priorizaron planteos precavidos. Fue la calma previa a otra tormenta de emociones, la definición por penales. Pascual puso en ventaja a los locales. El Tonchi volvió a equilibrar la balanza, que terminó por inclinarse para Liceo con la conquista de Lamas y las atajadas de Malián. La fiesta del rey de reyes del hockey europeo se celebró en La Coruña, con dos sanjuaninos que la armaron. Y la disfrutaron.
