Alfonsín, cerró con la convicción de que incrementará su caudal de votantes y cuestionó a aquellos que “decían que habíamos bajado los brazos”, tras el resultado de las primarias de agosto.
“Hemos cumplido con nuestro deber, siendo fieles a nuestras convicciones. Podemos irnos a dormir con la conciencia tranquila”, señaló el radical en una de las paradas de la colorida caravana que comenzó a media mañana en la localidad bonaerense de San Fernando y finalizó en las Barrancas de Belgrano junto a militantes radicales, teniendo en cuenta que hoy a las 8.
Durante la tarde, Alfonsín se mostró cansado por el intenso ritmo que tuvo la extensa campaña, pero al mismo tiempo se exhibió conforme con el trabajo realizado por su equipo al señalar que “hemos hecho todo lo que estuvo a nuestro alcance, hemos cumplido con nuestro deber”.
Según recordó, en las elecciones primarias Udeso recibió poco más de 2 millones y medio de votos -el 12,20%- y advirtió que ahora “hay otros miles que están viendo lo que hace la oposición para ver qué hacen el domingo. Creo que después de una reflexión, muchos de los que no votaron al oficialismo optarán por la UCR”.
“La suerte está echada, ya faltan horas para la elección”, fue una de las últimas reflexiones de Alfonsín en la caravana, que tuvo como slogan “Seguimos dando la pelea”.
Por su parte Binner, uno de los favoritos de las encuestas después de la actual presidenta Cristina Fernández, cerró anoche en Rosario la campaña electoral con un mensaje alentador para alcanzar un triunfo en esa ciudad y en la provincia de Santa Fe en las próximas elecciones.
“Estamos convencidos que el domingo en la ciudad de Rosario y en Santa Fe va a ganar la limpieza, la honestidad, la posibilidad de construir una Argentina en celeste y blanco”, resaltó Binner, pese a que en las primarias abiertas la presidenta Cristina Fernández logró superar al FAP. Desde el escenario del Parque España, el socialista apuntó que contra los que “se disfrazan de progresistas” y en realidad “están ubicados a la derecha” y añadió: “Nosotros le sacamos la coraza y vemos que hay fruta podrida”.
“Tienen dos posibilidades: elegir más de lo mismo y la otra es pensar en ese progresismo”, y dijo que cree “en los valores de la gente, construir una sociedad mejor, donde podamos dialogar, consensuar, respetemos valores espirituales”.
Además, el actual gobernador santafesino dijo: “Más de lo mismo significó, donde está el Monumento a la Bandera, donde honramos la figura de Belgrano, que ese modelo que confunde todo, transforme un hecho patriótico en un hecho partidario”, se quejó.
Fuente: DyN
