La industria del shampoo crece cada día más y es por eso que las empresas que compiten en el mercado buscan innovar. Es el caso de la empresa peruana Alicorp, que tiene su base en San Juan en la Ruta 40 y calle 7 en Pocito, que desde el pasado 1 de setiembre lanzó el nuevo producto de Plusbelle denominado Effect. La idea de este flamante shampoo es tener cinco cualidades en un solo envase, cuando antes se debía buscar por separado cada una de ellas. Por cuestiones de costos en su elaboración el valor del mismo será un poco superior al habitual, aunque según comentaron el encargado de recursos humanos de la planta, José Montion, y el ingeniero químico, Roal Zárate, la calidad está más que asegurada.

Plusbelle busca penetrar en el mercado con este avance y básicamente lo hace para colocarse entre las primeras dos marcas del rubro, ya que actualmente se encuentra por detrás de Pantene y Sedal. El "Effect’ es por cinco, tal cual marca su título, ya que apunta al control de la caída del cabello, reparación total, lacio sin frizz, brillo y rulos control. Anteriormente, el cliente debía optar por una de esta cualidades ya que venían en envases separados.

El Effect no sólo se fabricará en shampoo, sino que también se hará en acondicionador, crema para peinar y reconstrucción capilar.

Effect tendrá el color blanco que es el que adoptaron todos los shampoo del mercado luego que las marcas de punta decidieran dejar de lado los colores como azul o verde. La decisión se llevó adelante luego de comprobar que era demasiado complicado buscar la mezcla justa para el color deseado, sin tener influencia en la calidad del producto que se presentaba.

Un producto nuevo que se fabrica en San Juan y que pronto estará en las góndolas de los hipermercados de la provincia.