La primera edición del Festival de Cine Documental y Artes Audiovisuales San Juan 2010 que iba a arrancar mañana, no se realizará como estaba previsto, y según trascendió se llevaría a cabo en septiembre. Desde la Subsecretaría de Cultura de la provincia explicaron que el motivo de la suspensión es la proximidad de la Cumbre de Mercosur, agendada para los próximos 2 y 3 de agosto en San Juan, con la asistencia de todos los presidentes de la región.
Con entrada libre y gratuita, el encuentro proponía poner en pantalla cintas de realizadores y productores de todo el país en una competencia oficial del certamen de la que saldría el mejor largometraje documental, corto documental, de ficción y animación, además de secciones paralelas con la proyección de films que no quedaron entre los ganadores, debates, talleres, clínicas y actividades educativas que también se postergaron.
Lo que sí continúa es una serie de muestras fotográficas que se inauguraron a principios de mes, en el marco de este acontecimiento cinematográfico pospuesto, y que siguen abiertas al público (ver aparte).
En vidriera
Dos son las muestras que acercan al público a los orígenes del séptimo arte nacional. Una se titula
Y la otra es
