Desde ayer, la Asociación Sanjuanina de Cine y Artes Audiovisuales ya tiene personería jurídica. "Estamos muy contentos ya que esto viene luego de dos años de trabajo", manifestó Manuel Saiz a cargo de la presidencia de esta entidad civil independiente, de bien público y sin fines de lucro, cuya comisión directiva (foto) se completa con Florencia Poblete como vice, Cecilia Vila como secretaria, Luciana Assandri como subsecretaria y Juan Pablo Martín como tesorero.
"Con esta entidad, los realizadores locales cuentan con un espacio. Pocas provincias tienen algo como esto y sucede porque desde hace unos diez años, el INCAA empezó a federalizar la producción audiovisual. Esta asociación responde a ese desarrollo, queremos proponer hacer de San Juan un espacio cada vez mas sólido para el cine y la televisión, producir desde San Juan no solo para Buenos Aires sino para el exterior", agregó el responsable de la institución que, en la actualidad, nuclea a más de cincuenta creadores.
¿Cuál es la finalidad? "Tenemos el objetivo general de crear instancias de promoción, jerarquización, fomento y difusión de la actividad, promoviendo la especialización y profesionalización, así como la constante superación cualitativa de las producciones locales, en la búsqueda permanente de la consolidación y el crecimiento", expresó Saiz, respecto a los proyectos previstos.
