Con, aproximadamente, 250 inscriptos, la última fecha de la Copa SRAM que se va a disputar mañana, en La Laja, Albardón, va tomando calor y color.

Hoy se realizará la entrega de números y kits en el local comercial de Rustik (Av. Ignacio de la Roza 1293, oeste), entre las 17 y 21.

La fecha decisiva del certamen, que cerrará en el distrito albardonero su quinta edición, se desarrollará sobre un trazado muy técnico y bastante rápido. La dureza del terreno y las pronunciadas bajadas, generan una temprana selección en cada uno de los pelotones. La de La Laja es una competencia donde suelen verse a muchos bikers devorando los kilómetros en solitario. Ocurre que los más fuertes suelen sacar algunos metros de ventaja en los ascensos aprovechan para afirmar esa diferencia en los descensos que son, al decir de los propios corredores, muy técnicos.

Tratando de evitar accidentes en la bajada conocida en el ambiente biker como ‘el escalón’, se han colocado tarimas de madera para aumentar la seguridad.

El trazado tiene 18 kilómetros y los competitivos darán dos giros. Los promocionales harán el mismo circuito, en una ocasión.