Un inicio de jornada distinto. Complicado. Con taxis que impedían que los vehículos ingresaran o salieran de la avenida Circunvalación. Esto sucedió ayer cuando UPADA (Unión Propietarios de Autos de Alquiler) cortó los puentes y accesos de la avenida de Circunvalación. La medida duró sólo media hora (de 7,30 a 8) pero generó caos en el tránsito. Lo que pedían es más seguridad para taxistas y remiseros.

‘Ya estamos cansamos de que autos truchos nos saquen el trabajo. Nos cuesta mucho estar al día con los papeles y esto no puede seguir así. Además al trabajar en la calle muchos compañeros han sido víctimas de robos. En los cortes han participado cerca de 100 autos’, contó Víctor Carbajal presidente de la entidad que realizó la protesta. Por su parte, Víctor Ibañez Director de Tránsito y Transporte sostuvo que está al tanto de los reclamos y que trabaja para buscar una solución al conflicto. ‘Nosotros eventualmente actuamos cuando vemos algún auto trucho, pero hay que dejar en claro que no tenemos poder de policía’, dijo el funcionario. Al cierre de esta edición ambas partes estaban reunidas para llegar a un acuerdo.

El corte de los taxis y remises impidió el paso en los puentes y accesos de avenida Libertador, España, Hipólito Yrigoyen, Rivadavia, General Acha, Mendoza y Tucumán. Además, en el lugar de los cortes realizaron una campaña de concientización para que todos sepan distinguir a un auto legal de uno ilegal. ‘Entregamos panfletos y han sido bien recibidos por las personas, ya que ellas entienden nuestro reclamo’, señaló Carbajal.

Actualmente hay 1.370 licencias otorgadas por la Dirección de Tránsito y Transporte, entre taxis y remises. Un número por demás excesivo para UPADA, que hasta ayer no había determinado si estos cortes iban a seguir implementándose en los próximos días.