Con dos horas de entrenamiento y una tanda de clasificación, en horario nocturno, empezará hoy a hacerse realidad uno de los objetivos principales que se propuso para este año Henry Martín, que será nada más ni nada menos que competir por primera vez en una edición de las míticas ‘24 Horas de Nürburgring’.
El sanjuanino integrará uno de los dos equipos del equipo FE – Misión Argentina, a bordo de una BMW Z4, inscripta con el #181, encuadrada en la categoría V5 y hoy será el primer día de actividad en pista para la carrera que comenzará pasado mañana a las 11, hora argentina.
“Desde principio de año me puse este objetivo y afortunadamente lo estoy cumpliendo… Es un evento de puro automovilismo que se respira en cada rincón de la zona” comentó Henry.
Con 157 vehículos inscriptos para esta ocasión, la prueba vuelve a contar con sus mejores ingredientes. El mítico trazado, tan extenso como complicado es apodado ‘El Infierno Verde’ debido a que atraviesa una zona boscosa. “Es como entrar en un túnel. Esta es una época muy húmeda, con lluvias intermitentes, por lo que el circuito puede estar seco en un sector y mojado en otro. Haber hecho la carrera clasificatoria el mes pasado fue muy provechosa. Para los debutantes como yo fue fundamental para aprender la filosofía de la competencia. Hay que cambiar el chip de lo que estamos acostumbrados y correr en función del tiempo. La carrera y el circuito te van llevando y el piloto que esté en pista tiene que ir adaptándose vuelta tras vuelta”.
Al referirse al mítico Nordschleife o “Infierno Verde” el sanjuanino fue contundente. “Es como el Zonda de San Juan pero de más de 20 kilómetros. La sensación de ir colgado durante 10 minutos es similar a la que te daba la “viborita” original del trazado sanjuanino. Además, el condimento del clima influye mucho. Te podes encontrar con curvas mojadas, pista fría, sucia, de una vuelta para la otra. Es realmente el circuito más difícil del mundo”.
En ese escenario, comienza otro desafío para el sanjuanino Henry Martín.
