Los ciclistas Emanuel Saldaño y Gerardo Fernández, entre los hombres y Carla Alvarez, entre las damas fueron citados por el técnico del área de fondo de la Selección argentina con el objeto de informarles los planes a seguir en cuanto a concentraciones y planificaciones internacionales.

Juan Carlos Haedo les confió que está monitoreando sus pasos y los invitó a participar de los diferentes trabajos a realizar, los que, teniendo en cuenta que en San Juan comenzará la temporada de ciclismo en ruta, hará casi imposible -por los compromisos comerciales contraídos- que puedan asistir. Además, hay un gran contrapeso en cuanto a sus posibilidades futuras y es que Haedo ya tiene un equipo armado y dificilmente tengan chances deportivas de poder asistir a alguna fecha de Copa del Mundo.

"Difícilmente vengamos al Argentino de Omnium (especialidad que conjuga seis pruebas corridas por un solo ciclista) porque quienes podrían representarnos, que son el Chino (Emanuel) Saldaño y Jorgito (Pi) estarán corriendo en la ruta", contó Rodolfo Virhuez, delegado sanjuanino, cuando se enteró que se habían fijado las fechas del sábado 13 y el domingo 14 de noviembre, para organizar el certamen.