La presidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó ayer de “sumamente positiva” la reunión que mantuvo esta tarde en Ginebra con la Secretaria de Trabajo de los Estados Unidos, Hilda Solís.

“Fue una reunión sumamente importante y positiva”, aseguró la presidenta en declaraciones formuladas a los periodistas argentinos que cubren su visita a Ginebra.

Según relató, en esa reunión, que se desarrolló en el hotel Four Seasons de Ginebra, la mandataria argentina reiteró a Solís su pedido para que se sume a la Organización Internacional del Trabajo a las reuniones del G-20, tal como había adelantado en su discurso ante la asamblea general de la OIT.

En ese sentido, la presidenta consideró “necesaria” esa incorporación y añadió: “se tiene que dar si o sí en la próxima reunión del G-20 porque si no es así yo soy muy perseverante y voy a seguir insistiendo”.

Cristina precisó además que en la reunión, Hilda Solís reveló que después de escuchar su discurso ante la OIT, se comunicó con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para informarle del pedido formulado por la presidenta argentina en la asamblea de esa organización, que se desarrolló en Ginebra, Suiza.