Racing fue dueño de todo el partido y se quedó ayer con el clásico de Avellaneda al vencer a Independiente con un doblete de José Sand. De esta forma, en el marco de la tercera fecha del Torneo Inicial de fútbol, el equipo de Luis Zubeldía se subió a lo más alto de la tabla de posiciones, junto a Colón y Godoy Cruz. En tanto que el “Rojo”, que terminó con diez hombres por la expulsión de Claudio Morel Rodríguez, sigue último en la tabla de los promedios.

Independiente, que lleva diez partidos sin ganar con cinco empates y cinco derrotas, tomó el protagonismo en el comienzo del partido con Fabián Vargas como eje de la mitad de la cancha. No obstante, careció de profundidad para la generación de juego y movilidad en el ataque. ‘La Academia‘, empujada por su gente, disimuló algunos desacoples hasta que Ricardo Centurión (gran figura) y Diego Villar invirtieran posiciones.

Esa simple variante fue clave para que Racing sea dominador del partido. A los 27, Sand avisó con un remate que inquietó a Hilario Navarro y dos minutos más tarde, tuvo su bautismo goleador cuando controló un centro atrás de Hauche y definió con un derechazo bajo y cruzado entre tres defensores rivales.

En la segunda parte, con Independiente en inferioridad numérica y sin respuestas anímicas ni futbolísticas, Racing no se decidía a liquidar la historia y desaprovechó varias opciones para el 2-0, pero a los 29m.

Centurión ganó de guapo una pelota dentro del área y habilitó a Sand, que puso cifras definitivas a un clásico que marcó claramente los presentes bien diferentes de cada club de Avellaneda.