El misionero, Néstor Pitana, será el árbitro del Superclásico del domingo entre Boca Juniors y River Plate, en La Bombonera, por la décima fecha del Torneo Final 2014, según informó ayer la Asociación de Fútbol Argentino.
Pitana, quien también fue designado entre árbitros argentinos para dirigir en el Mundial de Brasil 2014 hace algunos meses, fue designado “a dedo” para arbitrar en el trascendental choque del domingo. En tanto que los jueces de línea también serán los mundialistas Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana.
Este será el primer Superclásico oficial para Pitana, que dirigió en el verano el triunfo de River sobre Boca, en Mendoza, por 2 a 1. El misionero dirigió a Boca en 21 oportunidades, cosechando el Xeneize cuatro triunfos, seis empates y once derrotas. Pitana fue el juez con River en 20 partidos, logrando ocho triunfos el Millonario, seis empates y seis derrotas.
Durante este Torneo Final, Pitana dirigió la derrota de Boca de visitante ante Atlético de Rafaela por 1 a 0, de la tercera fecha, y el triunfo de River como local frente a San Lorenzo por 1 a 0.
Boca, que reúne 12 puntos en el campeonato, viene de empatar sin goles ante Quilmes, mientras que River, que tiene 14 unidades, superó 2-0 a Lanús, en el Monumental.
Néstor Pitana, de 38 años, es oriundo de la provincia de Misiones, pertenece al Sindicato de Arbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA) y es internacional desde 2010.
