Independiente recibirá hoy a Racing Club en un nuevo ’capítulo’ de la rica historia del clásico de Avellaneda cuando jueguen el partido de ida por la final de la Liguilla Pre-Libertadores, que determinará el sexto equipo que representará al fútbol argentino en la Copa Libertadores de 2016.
El cotejo se desarrollará en el estadio de Independiente, el remodelado Libertadores de América, desde las 18.15, con el arbitraje de Germán Delfino y televisado por Canal 7.
En tanto que el desquite se jugará el próximo domingo 6 de diciembre en el estadio racinguista Presidente Perón, en el mismo horario con Patricio Loustau como árbitro.
Independiente llegó a esta reducido por haber culminado quinto con 54 unidades y en semifinales superó con holgura a Belgrano por 4 a 1, como local, mientras que Racing fue cuarto con 57 puntos, y le ganó a Estudiantes, por 2 a 1.
El ganador de este final se sumará en la Libertadores 2016 a River, Boca, San Lorenzo, Huracán y Rosario Central, en tanto que el perdedor ya se aseguró un cupo en la Copa Sudamericana 2016.
Hoy habrán dos equipos que llegan en una buena coyuntura con deseos de obtener aunque sea una pequeña ventaja en este partido de ‘180 minutos‘ en un terreno claramente adverso para el Racing que lleva seis cotejos consecutivos perdidos en el ‘Libertadores‘.
Los dos llegarán a este clásico con ’mal de ausencias’ porque en Independiente no estarán Federico Mancuello (lesión en el tobillo izquierdo) y Jesus Méndez (expulsado al finalizar el partido ante Belgrano por regalar la camiseta), mientras que en Racing no actuará su emblema Diego Milito (quien vio la tarjeta roja ante Belgrano).
En los últimos tiempos cada visita de Racing a la casa del ’vecino’ termina en revés y, para colmo, evidenciando una preocupante endeblez anímica, incluso ha sido derrotado tras ponerse en ventaja, situación que frustra al hincha racinguista y le eleva la autoestima al simpatizante ’rojo’.
Por otra parte, Independiente en su estadio suma 14 fechas invicto (10 triunfos y 4 empates) y Racing bajo mucho el nivel fuera del ’Cilindro’.
