Hay partidos y hay clásicos. Y el de esta noche tiene todos los condimentos para que sea el desafío que está necesitando Sportivo Desamparados para despegar definitivamente en esta temporada del Argentino A. Porque contra Deportivo Maipú es siempre especial. Porque en el medio existe una rivalidad que ya hizo clásico el partido y de plus está el largo invicto del Botellero en su estadio. Todo un combo para hacer del Maipú-Desamparados el partido más esperado. Será a partir de las 21,15 y, viendo los 10 puntos que hoy los separan en las posiciones, todo puede ser. Desamparados viene levantando, Maipú anda derecho. Un clásico para marcar un antes y un después en la vida del conjunto puyutano.
Después de haber calmado la tempestad y de haberse sacado la espina de ganar como local y abandonar el fondo de la tabla de posiciones, para Sportivo Desamparados parece haber llegado el momento de poner a prueba su reconstrucción. Los cimientos que boceteó Recúpero mostraron solidez como para bancar una anemia de goles y de resultados. Hoy tiene que dar ese salto de calidad y Maipú parece ser el pretexto ideal como para afirmar todo lo que ya hizo. No será sencillo, pero es necesario.
Desde lo futbolístico, el técnico puyutano tendrá que meter mano. El primer movimiento en la formación fue obligado por la suspensión del defensor Mauro Palomeque y la elección recayó en Pablo Borches, uno de los elementos del club que venía pidiendo su oportunidad. Ese parecía ser el único retoque pero en la última práctica de ayer se terminó de decidir la nueva oportunidad para el delantero Franco Gizzi, quien había hecho muy bien las cosas contra Juventud de San Luis y contra Racing de Córdoba. Gizzi irá por Marcos Quiroga como compañero del ataque de Gonzalo Parisi. Marquitos no pudo convertir aún y Recúpero se jugó con su salida. El resto del modelo, no cambia. Con las dos líneas de cuatro bien armaditas y mucho orden para defenderse y atacar.
Del otro lado estará Maipú. Con bajas sensibles como las de Dobrik, Reinoso y Labaké pero con el poderío intacto y varios conocidos como Silvio Molina y Luciano Córdoba para hacer del partido de esta noche un desafío con todas las letras para Desamparados.
